Caso de Éxito, Clínica Dr. Nuñez Santana: Crecimos su venta en un 30% sin aumentar el número promedio de Leads

En vez de ampliar los esfuerzos en las estrategias de pautas y difusión, nuestro cliente en la República Dominicana pudo crecer su venta en un 30% trabajando en estrategias de CRO (Conversion Rate Optimization) sobre la misma base promedio de Leads generados al mes. 


Dr Nuñez Santana

Para junio de 2023 la clínica del Dr. Núñez Santana en Santo Domingo, República Dominicana estaba vendiendo en promedio 60 procedimientos mensuales. Estos procedimientos tenían en ese momento un precio promedio de 6.800 USD cada uno. O sea, que la clínica estaba vendiendo en promedio mensual 408.000 USD.


La solicitud inicial del cliente

Inicialmente, nuestro equipo de consultores fue contactado para implementar estrategias de difusión siguiendo la lógica de que creciendo el número de leads generados mensualmente y manteniendo la tasa de conversión, las ventas se incrementarían.


Análisis del equipo de consultores de Macarena Hub

Implementar estrategias de difusión en varios casos puede tener un CAC (Costo de Adquisición o Venta) más alto que el CAC que pueden conseguir estrategias que buscan optimizar indicadores como el CR (Conversion Rate o Tasa de Conversión).

Siendo conscientes de esto, el equipo de consultores levantó los números de los resultados recientes del Marketing de la clínica, notando que la clínica venía consiguiendo una tasa promedio de cierre del 1,18%, lo que quiere decir que si está logrando vender en promedio 60 procedimientos al mes, el número total de nuevos Leads que está generando cada mes es de 5.050. o visto de otra manera, la clínica está no vendiéndole a 4090 nuevo Leads cada mes, u en otra forma de verlo, la clínica genera 168 nuevos Leads diarios y le vende a 2 y no le vende a 166 Leads con los que se comunica cada día.


La clínica le vende a 2 Leads y no le vende a 166 Leads cada día

Al tener claras estás cifras, el equipo de Macarena Hub, concluyó que las oportunidades más grandes para incrementar las ventas al menor costo por resultado, no estaban en el campo de la difusión sino en el campo de la atención y asesoría de la venta a los Leads.

Si la clínica del Dr. Nuñez conseguía cerrar un lead más al día, o mejor dicho, pasar de no venderle a 166, para no venderle a 165 personas al día, el incremento en el número de procedimientos vendidos al mes sería de 30, o sea que el total serían 90 procedimientos mensuales, significando esto un crecimiento del 50% sobre el promedio histórico de 60 procedimientos.


Los números de la inversión

Si se conseguía el resultado de crecer en 30 procedimientos más la venta del mes, la facturación crecería en promedio $204.000 USD, pero si no se conseguía sino solo la mitad del objetivo (15 procedimientos más al mes), la venta crecería en promedio $102.000 USD, y en el peor de los casos, si solo lográbamos la tercera parte del objetivo, la venta crecería solo en 10 procedimientos más al mes, o sea $68.000 USD.


La solución

Luego de conocer todas las cifras, desde Macarena Hub, se definió que las oportunidades más grandes de crecimiento estaban a través de mejoras en las tasas de conversión y que la mejor manera para conseguirlo, era diseñar e implementar un proceso de ventas estandarizado y automatizado a través del uso de un CRM avanzado (En este caso Bitrix24).

Con esta implementación lo que buscamos fue ordenar y mejorar de forma significativa el 1. Proceso de atención de leads, y el 2, Seguimiento al cierre de la venta, por parte de los asesores comerciales, todo, apoyados en una herramienta centralizada que a su vez está conectada con los canales de difusión tanto orgánicos como de pago (Pauta), y que arroja un análisis estadístico de los rendimientos de las inversiones en pauta y los rendimientos que logran cada uno de los asesores para hacer su cierre de ventas en términos de tiempos y dinero.


El resultado

Al lograr centralizar todos los chats, poder calificar cada una de las oportunidades de ventas para priorizar su seguimiento, levantar la información estadística del rendimiento de las inversiones hasta (No solo la generación del Lead, sino el cierre de la venta) y discriminar los rendimientos financieros de las inversiones por grupos de anuncios y canal de origen, conseguimos un crecimiento de 20 procedimientos mensuales (O sea, 0,66 ventas adicionales cada día) valorizados en $136.000 USD, sin haber destinado un solo centavo adicional en estrategias de difusión.








Share:

Más publicaciones

Send Us A Message